Preguntas Frecuentes

Preguntas y respuestas más frecuentes
  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente (para Escala Básica), y estar en posesión del título universitario oficial de grado (para Inspector).
  • La oferta de empleo público para toda la administración central del Estado se publica en el B.O.E. entre enero y febrero de cada año. La convocatoria específica de plazas para ingreso en Escala Ejecutiva y Escala Básica de Policía Nacional suelen publicarse entre abril y mayo de cada año por separado.
 Desde la academia CEL te informamos puntualmente de ambos eventos.
  • Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Nosotros te guiamos en todo el proceso de presentación de instancias.

Por la experiencia comprobable de muchos de nuestros alumnos/as en estos años, en un año de estudio intenso, asistencia a clase, exámenes y un gran compromiso con la oposición, han conseguido aprobar. También es cierto que al ser una oposición con muchas pruebas, hay que ir muy bien preparado en todas, desde las pruebas físicas hasta la última prueba. Pon en duda cuando te dicen que esta oposición necesita un mínimo de dos años. Entre uno y dos años se sitúa la media de la mayoría de nuestros alumnos.

Las pruebas físicas en estos últimos años ( desde hace más de 5) se están celebrando en Ávila desde mediados del mes de septiembre hasta finales de octubre o primeros de noviembre, siguiendo el orden alfabético emitido por sorteo para todas las Administraciones públicas.

  • Nuestro consejo: Cuanto antes.

Nosotros, desde el minuto 1 ponemos a disposición de nuestros alumnos/as un equipo de profesionales titulados en Ciencias del Deporte que les guiarán durante toda su preparación de meses. No olvidemos que las pruebas son solo tres, pero hay que llevarlas preparadas a conciencia. No darles la importancia que realmente tienen es un error fatal. Para ello, entre otras cosas, nuestros profesionales realizan simulacros mensuales como si se tratase del día del examen, y de esa forma comprobar mes a mes la evolución de cada alumno/a.

Si accedes a la escala básica podrás en todo momento presentarte a Inspector en convocatoria libre, es decir, como cualquier opositor desde la calle, siempre que tengas los requisitos de la convocatoria, básicamente los referidos a grado universitario. Por ser policía se te exime de las pruebas físicas, pero el resto del proceso selectivo es igual. Incluso te puedes presentar aunque todavía estés en Ávila haciendo el curso de Policía o en prácticas destinado.
Si apruebas el ingreso a Inspector siendo ya Policía en activo, como ventaja, mientras realizas los dos cursos de Inspector alumno en Ávila, la Administración te mantiene el sueldo íntegro ( excepto algún complemento) que cobrabas como Policía, al contrario que los inspectores alumnos recién ingresados, que cobrarán solamente el sueldo base de la escala ejecutiva, sin complementos ( que es inferior), lógicamente, al que cobrabas como Policía ya en activo.
Y si optas por la promoción interna, debes de esperar dos años, ya habiendo sido nombrado funcionarios de la escala básica de carrera, para optar a OFICIAL de Policía. Superado el proceso selectivo y el curso correspondiente, saldrás destinado como OFICIAL, y seguir el mismo proceso con otros plazos para ascender a SUBINSPECTOR. Lo mismo desde SUBINSPECTOR a INSPECTOR. O sea que como ves, hay dos formas de llegar a Inspector.

¿Dónde estamos?

Estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta

Ven a conocernos a

Callejón Antonino, nº 6, Segundo,
C.P. 18002. Granada.

¿Quieres aclarar tus dudas? Llámanos

+034 610 46 83 46
958 081 060

Horario de la Academia

Lunes – Viernes: 09:00–21:00

Plataforma de exámenes online:

  • Más de 10 000 preguntas retroalimentadas, Ortografía y actualizaciones.
  • Revisión ilimitada de tus exámenes y tutores a tu disposición.

Llámanos e infórmate.

Para los alumno/as presenciales de la academia se darán instrucciones antes de matricularse, ya que hay un cupón descuento para ellos/as.